LOCATION >> INDEX >> News & Events
La Junta general extraordinaria de Schaeffler AG aprueba un capital autorizado de hasta 200 millones de acciones

8.jpg

Capital autorizado para hasta 200 millones de acciones nuevas con un plazo de cinco a?os

La autorización permite aumentos de capital con derechos de suscrip-ción para los accionistas existentes

Medida para fortalecer la base de capital del Grupo Schaeffler con el objetivo de aprovechar las oportunidades de crecimiento e impulsar la transformación de la empresa

 

Durante la Junta general extraordinaria, Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industrial, ha aprobado hoy la creación de un capital autorizado de hasta 200 millones de acciones. Esta autorización solo permite la emisión de acciones ordinarias sin derecho a voto y su plazo de vigencia está establecido hasta el 31 de agosto de 2025. Durante este período, se puede utilizar una vez o en varias entregas.


Schaeffler AG entiende la creación de este capital autorizado meramente como una resolución de anticipación. Esta medida establecerá las condiciones necesarias para un posible aumento de capital que refuerce la base de capital de Schaeffler AG con el fin de impulsar la transformación del Grupo Schaeffler y aprovechar las posibles oportunidades de crecimiento.


Si se utiliza el capital autorizado, debe ofrecerse la suscripción de las nuevas acciones ordinarias sin derecho a voto a todos los accionistas actuales de Schaef-fler durante un período de suscripción de dos semanas. La autorización no permite la exclusión de los derechos de suscripción. Los derechos de suscripción se otorgan tanto a los titulares de acciones ordinarias como a los de acciones ordi-narias sin derecho a voto. El Comité de Dirección y la Junta de Supervisión deci-dirán conjuntamente el precio de suscripción, la proporción de suscripción y la cantidad final de nuevas acciones ordinarias sin derecho a voto. Las nuevas acciones están dotadas de los mismos derechos que las acciones existentes.


Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG, subrayó que actualmente la empresa no tiene prevista ninguna transacción específica ni está considerando ninguna para la utilización del capital autorizado. "Se trata simplemente de una cuestión de crear opciones y flexibilidad".

En caso de que se utilizara el capital autorizado, un objetivo indirecto de esta ampliación de capital también sería aumentar el capital flotante (free float) y la liquidez de las acciones de Schaeffler y, en consecuencia, hacerlas así más atractivas.


"Con la creación en la actualidad de este capital autorizado, nuestro objetivo es asegurarnos de poder aprovechar de manera flexible y rápida las oportunidades que puedan surgir en estos tiempos difíciles, en interés de la empresa y de sus accionistas", dice Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.


Un registro de los votos y el informe del CEO en la Junta general extraordinaria de hoy estará disponible aquí en breve.


La Junta general extraordinaria de Schaeffler AG se ha celebrado como evento virtual de acuerdo con los requisitos de la legislación relativa a la COVID-19. En el momento de mayor asistencia, unos 235 accionistas han participado en la transmisión de la Junta general extraordinaria.